ARL Sura

La ARL Sura es una Administradora de Riesgos Laborales que opera en Colombia, pero no solo en este país. Sus servicios se han expandido por el resto del continente bajo la marca de la empresa Sura.  Descubre todos los beneficios que tiene para ti, y también las facilidades que ofrece, sólo aquí.

La empresa Sura

Cuando nos referimos a la empresa Sura estamos hablando de aquella que es propietaria de la marca que se encarga en respaldar las operaciones en Pensiones, Seguros, Ahorro e inversión que pueden tener los trabajadores, y esta es muy conocida por la gran solidez que representa.

Ha logrado expandirse con el paso de los años, y ahora es posible encontrarla en diferentes países quienes han confiado los procesos anteriormente nombrados en sus manos. Entre ellos podemos destacar México, El Salvador, y también Perú, Colombia, República Dominicana, Panamá, y también otros que ponen la seguridad en sus manos.

Si nos fijamos en la estructura corporativa que la empresa Sura tiene para mostrarnos de manera oficial en la cabeza nos encontraremos con el Grupo Sura (la cual actúa como una compañía de holding), luego en la base de la pirámide nos encontramos con el Sura Asset Management (identificándose como un sub-holding en el área de pensiones, ahorro e inversión) y también a Sura Aseguramiento, Tendencias y Riesgos (quien actúa como un sub-holding en el área de seguros, riesgos laborales y EPS).

Es una empresa que se ha logrado posicionar de manera exitosa dentro de las Administradoras de Riesgos Laborales, entre otras compañías. Por lo que, ¿por qué no confiar?

Ciudades de Colombia donde Sura tiene filiales

La empresa Sura ofrece únicamente Seguros y también de la Seguridad Social para todas las personas que se encuentran necesitando sus servicios desde Colombia. A diferencia de otros países donde también se habla de Ahorro e Inversiones, entre otros.

Ciudades que cuentan con una sucursal de la ARL Sura son:

  • Armenia
  • Barrancabermeja
  • Barranquilla
  • Bogotá
  • Bucaramanga
  • Buenaventura
  • Cali
  • Cartagena
  • Cúcuta
  • Ibagué
  • Manizales
  • Medellín
  • Neiva
  • Pereira
  • Villavicencio
  • Río Negro

Puedes conseguir el listado completo seleccionado por GPS en la página oficial, donde se te proporciona la información exacta de esa oficina.

arl sura

¿Qué se puede hacer en la web de Sura?

Hablando de términos generales en la web de Sura podemos encontrar información acerca de la empresa como tal, también ver los países detalladamente en donde esta se encuentra ofreciendo sus servicios actualmente.

Pero ojo, que se han encargado de ofrecer una lista completamente detallada de, según los servicios, países donde se encuentran presentes. Por lo que, de primer momento, podrás saber si son los indicados para tus necesidades dependiendo del país en el que estés optando por cualquiera de sus servicios.

Nos ofrece también un mapa donde, al colocar el clic sobre el país que deseemos, nos brindará la información única acerca del portal que está diseñado para ese país y de esa manera poder conseguir todo tipo de información pertinente respecto a la localidad que deseemos más en concreto.

Ya una vez que hemos seleccionado el país en el que queremos navegar, por ejemplo, Colombia, podemos entonces encontrarnos con muchos beneficios los cuales facilitan no solo el conocimiento, sino también la interacción que se tiene con la empresa Sura de primer momento.

Puedes generar el certificado o el carnet de afiliación

            Todo este proceso puede ser realizado desde la página web, por lo que comprende una gran facilidad. Sólo deberás encontrar el botón (que generalmente se encuentra en el centro a la derecha) y de esa manera iniciar con el proceso. También puede seguir la guí de arlenlínea.co para descargar el certificado Sura Arl.

Para ello sólo deberás llenar un pequeño cuestionario iniciando con el tipo de documento que deseas generar (marcaras si es el carné o el certificado) y luego vaciarás datos tales como el tipo de documento que ingresarás y el número. También tu fecha de nacimiento y un código de verificación que se te dará al instante.

Podrás encontrar todas las oficinas en el país que desees con un clic

            En la parte de arriba a la derecha encontrarás una opción de “Oficinas ARL Sura”, en las cuales podrás entrar haciendo clic simple. Esta acción te redirigirá a otra página web en donde podrás buscar, introduciendo la localidad, cualquier sucursal cerca de donde estés.

De igual manera nos muestra un mapa total de la nación donde nos da todos los puntos exactos donde se encuentran ubicadas dichas oficinas, y al darle clic a ellos entonces tendrás todos los datos pertinentes, desde la dirección hasta los números de teléfonos específicos para contactar con ellos.

Tendrás información pertinente

            Puedes visitar muchas páginas web de diferentes ARL, pero lo que si hace que la ARL Sura destaque es el hecho de que, en su portal, antes que nada, te brindan información pertinente respecto al tema de estudio. Los accidentes laborales, lo que sirve como una orientación en el proceso.

Por ejemplo, te explican a detalle con la ayuda de un vídeo lo que es realmente considerado como un accidente de trabajo, para que puedas entonces definir si lo que te ha ocurrido a ti puede ser considerado como tal e iniciar el procedimiento que se debe llevar a cabo.

Para que puedas iniciar dicho procedimiento de la manera correcta ellos poseen una lista de pasos donde te explican todo lo que debes hacer. Desde a donde debes llamar para comunicarte y también cómo se debe reportar de manera debida dicho accidente para que no se entorpezca el proceso.

Validar certificados expedidos

            Quizá antes para que pudieses validar un certificado que se había expedido necesitabas ir de manera física a una sucursal, pero hoy en día todos esos procesos se han automatizado para que el cliente siempre tenga una mayor comodidad.

¿Cómo puedes hacer esto con la ARL Sura? Deberás ubicar la opción en la página web y luego de ello te redirigirá a un sitio destinado únicamente para la validación de certificados. En el mismo sólo te pedirá que introduzcas el código del certificado y luego podrás entonces proceder con la descarga de la validación.

Teléfonos

01800 051 1414 ó 01800 094 1414

  • Medellín 4444578 –
  • Bogotá 4055911 –
  • Cali 3808938 –
  • Pereira 3138400 –
  • Manizales 8811280 –
  • Bucaramanga 6917938 –
  • Cartagena 6424938 –
  • Barranquilla 3197938