Arl liberty

La empresa aseguradora colombiana, Seguros Bolívar concretaría la compra en totalidad de las acciones de la ARL Liberty. El monto de la transacción no fue hecho público por ninguna de las dos partes, por lo que sigue siendo desconocido.

Bolívar compra Arl Liberty

Este negocio fue llevado a cabo a principios del último trimestre del año 2019 y se dio gracias a asesoramientos recibidos por Liberty Seguros, dados por Baker Mackenzie y sus abogados internos. Este respaldo legal fue lo que termino de impulsar al CEO a finalizar la negociación.

En pocas palabras, la venta de ARL Liberty a Seguros Bolívar supone una manera de expandir las fronteras en cuanto a seguros de riesgos laborales, tratando así de cubrir todo el espacio geográfico de Colombia. Por lo que la transacción se realizó con fines de expansión.

Como la misma compañía afirma, esta venta no puede considerarse como un abandono o descuido a los ciudadanos colombianos, sino más bien, debe ser vista como un ingreso de capital que será empleado en el fortalecimiento de los seguros de vida en general. 

arl liberty

De la misma forma, la compañía de Seguros se mantendrá realizando sus operaciones, en cuanto a su sección de negocios de empresas y particulares. Lo que quedará excluido de las funciones de esta compañía será todo lo relacionado a riegos laborales y riesgos de vida individuales.

Esto último se lleva a cabo con la compañía anexa Liberty Seguros Generales, la cual cuenta con más de 2 décadas de ser uno de los máximos exponentes en cuanto a la contribución con el avance del país y el resguardo de la vida de los colombianos.

En cuanto a Seguros Bolívar, otro beneficio que recibiría, gracias a su adquisición por una de las ARL más expertas de Colombia, son las primas adicionales, equivalentes a más de 135 mil millones de pesos y brindaría hasta un 15% de crecimiento en la presencia de la empresa en el sector de riesgos laborales, en el mercado.

Según el mismo presidente de la empresa, Javier Suarez, para Seguros bolívar, la compra de Liberty sirve para ratificar el extenso sentimiento de compromiso que posee la compañía para hacer crecer el nivel de protección de las vidas colombianas, dándoles seguridad que su futuro se encuentra respaldado.

El empresario también aseguró que las capacidades de Seguros Bolívar aumentaron con la adquisición, por lo que los servicios serán complementados y renovados para brindar una atención de mucha más calidad.

Un negocio realmente redondo para cada una de las partes. Liberty Seguros recibe un gran capital para enfocarse en seguir haciendo crecer su empresa. Y Seguros Bolívar logro expandir su presencia en el mercado que refiere a riesgos laborales.

¿Que era Arl Liberty?

La compañía de Asistencia de Riesgos Laborales Liberty Seguros de Vida era una de las más reconocidas ARL de todo el territorio colombiano. La cual, hasta hace algunos meses pertenecía a la sociedad elaborada entre la compañía colombiana Liberty Seguros y la empresa norteamericana LILA Holdings.

La prestación de servicios de seguros laborales y de vida individual se mantiene hoy en día, bajo las riendas de Seguros Bolívar, quienes aseguran que mantendrán la gestión de impulsar la prevención y la protección de sus clientes, enfocándose siempre en dejar en alto este reconocido nombre en el país.

Algunos beneficios

  • La empresa cuenta con un gran respaldo de otros países, por lo que la gestión en cuanto a riesgos laborales estará atendida completamente.
  • Su Centro de Investigaciones se muestra como el líder en el ámbito de investigaciones y prevenciones de seguridad y salud.
  • Desarrolla técnicas, en su laboratorio de análisis, para reforzar algunos sectores importantes del servicio, como por ejemplo las áreas de químicos, toxicología, campos electromagnéticos, acústica y ventilación.
  • La toma de decisiones beneficiosas para su comercio, al hacerse cliente de los servicios de respaldo comercial, serán totalmente garantizadas, asegurando su capital y su cuerpo laboral.
  • La empresa es reconocida, gracias a su excelente servicio ante los riesgos laborales con la distinción de “Mejor Prevenir para Ganar”.

Plan Nacional de Entrenamiento

Uno de los nuevos proyectos puesto en práctica por la empresa antes de concretar la venta de su anexa. Se trata del Plan Nacional de Entrenamiento.

Este programa se basaría en capacitar, por medio de cursos impartidos en todo el territorio nacional, al personal general de cada uno de los negocios clientes. 

Esta herramienta puede ser empleada por los clientes que se encuentran en la necesidad de brindar entrenamiento en cuanto a la prevención de cualquier accidente de trabajo. Esta capacitación es regulada a las necesidades del Sistema de Seguridad y Salud.

Servicio Web

Por medio de la plataforma web de ARL Liberty Seguros de Vida se pueden realizar algunas gestiones con respecto a tus servicios con la empresa, con el fin de ahorrarte tiempo en trámites sencillos.

Dentro de esta plataforma, si eres usuario registrado, puedes crear la solicitud del carnet de asegurado, modificar datos de ingresos y de egresos, crear bases de datos personales, reportar cualquier accidente laboral, entre otras gestiones que pueden llevarse a cabo.

Documentos necesarios para notificar un siniestro

Un siniestro es todo aquello ocurrido, de forma inesperada, que afecta o afecto directamente parte de tu patrimonio. Dentro de estos se encuentran los incendios, robos, accidentes de tránsito, inundaciones, terremotos, pérdidas totales y la muerte.

Si deseas reportar cualquier siniestro que te haya ocurrido debes tener: 

  • Documento de identidad del principal asegurado.
  • Documento de identidad del principal afectado.
  • En caso de muerte, registro civil de defunción.
  • En caso de muerte natural o cualquier incapacidad provocada, historia clínica.
  • De ser muerte violenta, reporte de necropsia.
  • En caso de ser menor de edad el afectado principal, registro civil del niño o adolescente, además del documento de identidad del tutor legal del menor.