ARL la Equidad

De seguro no lo tienes en cuenta pero estamos constantemente arriesgando nuestra salud ya sea que estemos en el trabajo o viviendo nuestro día a día, hay enfermedades que pueden aparecer en ambientes laborales así como también en consecuencia del ejercicio de nuestras funciones.

Es por ello que aparece ARL La Equidad para ayudar tanto a los empleadores facilitando la tarea de que todos sus trabajadores cuenten con un seguro y también para los empleados que necesitan estar cubiertos  tanto en la salud, lo económico y en todos los aspectos importantes de la vida.

¿Quiénes son ARL La Equidad?

La empresa pertenece a lo que se conoce como “el sector corporativo de Colombia” que estaba constituida como la asamblea de Ascoop (asociación de corporativas colombianas) en los años 1970. En menos de diez años logró tener 500 afiliados ofreciendo solo servicios de seguros.

Esa cifra es bastante grande y se puede demostrar cuando en el año 1991 ya era la empresa con el mayor número de afiliados en seguros de vida, superando incluso a la caja agraria por al menos el doble.

Ha obtenido muchos premios a lo largo de los años por sus prestaciones de servicios de seguro y actualmente con la administración de riesgos laborales o ARL que sirven muy bien hoy en día con todas las empresas a lo largo del país y todas las que quisieran asociarse desde el extranjero.

Lo que quiere decir que son una empresa con muchos años de trayectoria que ofrecen servicios de seguros y otros productos actualmente. Tienen muchas formas de ayudarte  y beneficios que verás en los siguientes puntos.

arl equidad

¿Cómo puede ayudarte?

Son muchas las maneras en que puede ayudarte la ARL La Equidad  tanto si eres un empleado o un empleador, como por ejemplo tener cubiertos todos los riesgos que pueden ocurrir en un entorno laboral o en el día a día de cualquier trabajador.

Indistintamente si trabajas en una oficina o fuera de ella existen riesgos laborales que pueden ocurrir por negligencia de los administradores y gerentes o porque simplemente no se puede estar completamente a salvo de cualquier sitio. Una ARL o Administradora de Riesgos Laborales puede enviar especialistas en el asunto y cubrir todos posibles infortunios que pudiesen ocurrir.

También es importante mantenerse hoy en día asegurado sobre cualquier posible riesgo puesto que dichos imprevistos suelen ser bastante costosos ya que de pronto debes pagar pastillas diarias, operaciones quirúrgicas y hasta servicios funerarios que ojalá nunca nos toque pagar.

Siendo un gerente o administrador es muy difícil de hacer todo esto por tu cuenta y La Equidad puede ayudarte en gran medida en este tipo de situaciones sin importar a que sector te dediques, sus especialistas podrán ayudarte en gran medida por un costo muy aceptable.

Sin importar donde te encuentres puedes contactar con los de atención al cliente para obtener ayuda de manera inmediata ya que sabemos que cualquier catástrofe puede ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar.

Beneficios

Sabemos que podemos encontrar una gran cantidad de ARL incluso en Colombia pero hay muchos beneficios que puedes encontrar como por ejemplo:

  • Experiencia. Desde el año 1970 viene ofreciendo sus servicios de seguros a muchos de sus clientes y no importa cuánto tiempo pase siempre podrán manejar cualquier cantidad de asegurados sin ningún tipo de problema. Han pasado largos años donde han obtenido muchos premios y condecoraciones por su éxito en la prestación de sus productos y servicios.
  • Adaptarse: Actualmente pueden existir el doble o incluso el triple de empresas que a comparación del año 1970, con nuevos productos y servicios para todo tipo de personas a lo largo de los años, todas estas con riesgos laborales completamente distintos y dependiendo de cada tipo de empresa. ARL La equidad ha sabido adaptarse a cada una de ellas y en conjunto con especialistas de riesgos para obtener los mejores resultados.
  • Seguridad: Su plataforma online puede ofrecer toda la ayuda inmediata que necesitas en cualquier lugar que requieras, todo esto es gracias a los esfuerzos de la compañía para ofrecer el mejor servicio de seguros de calidad que cualquier persona necesita. 
  • Planes que se adaptan a tus necesidades: No todos necesitamos el mismo plan, todos tenemos riesgos diferentes a lo largo de nuestra vida dependiendo a lo que nos dediquemos es por ello que ARL La Equidad se ha enfocado de ofrecer los mejores planes y servicios al mejor precio en el sector para cualquier tipo de persona o empresa, puedes verlos en su oficina o en la página principal de su página web.
  • Muchas oficinas a lo largo del país: Muchas compañías de seguro se dedican a un solo sector del país, La Equidad lleva tantos años de servicio que ha podido expandirse a lo largo de todo el país, como verás en el siguiente punto.

Ciudades 

Cuentas con una gran cantidad de ciudades donde puedes encontrar oficinas de ARL La Equidad, sin ningún tipo de problema sobre todo en las más pobladas como

  • Bogotá, donde se encuentra su sede,
  • Cali,
  • Santa Bárbara,
  • Ibagué,
  • Pereira,
  • Medellín,
  • Cartagena,
  • Manizales,
  • Bucaramanga,
  • Cúcuta, entre muchos otros. 

Sin embargo también se ha conocido que han ofrecido servicios a empresas de otros países y no ha habido problema de comunicación, así que no importa si te encuentras en el extranjero.

Certificados

Puedes emitir certificados o comprobantes de que perteneces a ARL La Equidad o a sus servicios de seguro, en la página principal debes registrarte siguiendo los pasos que ellos muestran o si ya cuentas con un usuario solo debes ingresarlo con tu contraseña y hacer clic en la pestaña de certificados.

Igualmente puedes obtenerlo a través de sus oficinas en cualquiera de ellas siempre y cuando estés registrado con una póliza de seguro.

Teléfonos 

Línea Segura 01800 091 9538 y desde Bogotá 7460392, marcando la opción 3.

En la página principal de la ARL La Equidad puedes encontrar una gran cantidad de información acerca de sus oficinas en las ciudades, números de contacto, fax, correo electrónico y muchos otros medios. Igualmente desde la misma página puedes llenar un formulario con tus datos donde prefieras recibir la información. Se te hará lo más pronto posible.