ARL Colmena

Todos necesitamos un seguro como el de ARL Colmena para los aspectos importantes de la vida que queramos proteger y forma más inteligente de hacerlo es a través de una compañía con muchos años de trayectoria que nos dé la certeza de que siempre estaremos cubiertos ante cualquier imprevisto.

En Colombia puedes encontrar una compañía con los atributos mencionados anteriormente y que además cuenta con muchos años de experiencia donde gran parte de la población se mantiene muy bien asegurada gracias a ellos. 

¿Qué es ARL Colmena?

ARL Colmena se trata de una compañía aseguradora (conocidas como ARL) que cuenta con muchas oficinas a lo largo de toda Colombia a tu disposición dependiendo del seguro que requieras solicitar para salvaguardar muchos aspectos de tu vida que te importen como tu vehículo, tu vivienda, la salud, entre muchos otros.

En total son unas 16 oficinas a lo largo de toda Colombia organizadas en cinco zonas, Occidente, Centro, Antioquia, Santanderes,  y Norte, que respaldan a más de 1000 municipios del territorio nacional lo que conforma la institución más grande en el país para seguros.

Asimismo cuentan con una gran cantidad de expertos y más de 100 colaboradores con un alto nivel de especialización en diferentes aspectos de la salud o en áreas de la seguridad. Así como también las herramientas tecnológicas más modernas para mayor eficiencia a la hora de resolver cualquier catástrofe que pueda ocurrir a nuestros clientes o socios.

arl colmena

Tiene el reconocimiento de ser la primera agencia aseguradora con Administración de Riesgos laborales con un Sistema de Gestión de Calidad con una base de norma ISO 9001 y utilizarla como su medio administrativo permitiéndole tener procesos más optimizados y simplificados, además son mejorados continuamente para garantizar que se mantenga como una compañía a la altura.

Como una de sus metas principales se ha comprometido en ofrecer siempre la excelencia entre sus servicios debido a esto se enorgullece en ofrecer a sus clientes los servicios y productos desarrollados con la mayor calidad en el sector de los seguros en general. 

Historia de ARL Colmena

Para conocer todos los beneficios que puede ofrecer una compañía con tantos años de trayectoria como ARL Colmena debemos conocer un poco de su historia. Fue creada en el año 1911 por el sacerdote José María Campoamor  un jesuita que le puso por nombre Círculo de Obreros de San Francisco Javier con la finalidad de brindar mejores atenciones en la vida de los más necesitados, dándoles las herramientas necesarias para que sean los responsables de su propio desarrollo.

Es importante destacar que cuentan con más de cien años al servicio y nunca han dejado de lado este principio y se han ido adaptando a todos los marcos históricos para ofrecer la mejor calidad de servicio a todos los clientes y ciudadanos de Colombia.

A través de los años, desde el 1991 ha promovido de manera activa en todos los aspectos que influyen en el bienestar de todos los ciudadanos colombianos. Con estos objetivos claros en el año 1995 se constituyó el seguro de vida.

Entre sus principales fundamentos podemos encontrar El reconocimiento de los posibles riesgos laborales, la prevención de riesgos al cliente y el aseguramiento dentro de la legislación dada por los distintos estamentos reguladores del Estado para el sector de los seguros.

Colmena virtual

Adaptándose a las nuevas tecnologías y viendo un gran área de optimización en todos los sentidos con una plataforma online, se ha creado una forma de estar más cerca del cliente con ayuda del internet. 

En el siguiente enlace (https://www.colmenaseguros.com/Paginas/default.aspx) puedes encontrar el portal de inicio a la plataforma donde verás todos los beneficios que puede otorgarte como la posibilidad de obtener servicio al cliente, preguntas frecuentes, maneras de contactar a la empresa, noticias al día acerca de nuevos proyectos, planes o promociones así como todo lo relacionado a la compañía.

Puedes encontrar la ubicación exacta de todas las oficinas a lo largo de toda Colombia de manera muy segura así como también la posibilidad de entrar a la plataforma a través de un dispositivo móvil como tu celular, Tablet o cualquier otro.

Es de mucha utilidad de que puedas encontrar todos los reglamentos y estatutos tanto por el gobierno como las condiciones de la compañía así como encontrar información adicional acerca de todos sus servicios y productos que tiene para ti.

De igual forma puedes obtener toda la atención para que resuelvas tus dudas o cualquier inconveniente que puedas tener con tu servicio de seguro, sino es suficiente la información en la plataforma puedes poner en contacto con un asistente a la brevedad y sin ningún problema.

Afiliación en Colmena

En el inicio de la plataforma puedes registrarte para que puedas utilizar todos los recursos que ARL Colmena tiene para ti, tanto si eres una persona natural o una empresa. Son unos sencillos pasos que debes seguir para registrarte: 

  • Al dar clic en registrarse podrás encontrar un formulario el cual debes llenar con tu número de identificación y su tipo además de resolver un “ReCaptcha” para asegurarse de que no se trata de un robot o algún programa malicioso que ingresó en el sistema.
  • Al confirmar tu solicitud y luego de llenar todo el formulario podrás utilizar todos los beneficios que la plataforma tiene para ti, además de un presupuesto o el plan de seguros que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Si ya te encuentras registrado puedes ingresar con tu usuario y clave, en caso de haber olvidado tu contraseña o el usuario puedes recuperarla dándole clic a “he olvidado mi clave” y sigues los pasos.

Teléfonos Colmena

  • Bogotá es 401 0447,
  • Medellín es 444 1246,
  • Cali 403 6400,
  • Barranquilla 353 7559,
  • Otras ciudades 018000-9-19667. 

Puedes ponerte en contacto con la empresa en la pestaña “Contáctanos” de su página web, ahí podrás encontrar todas las oficinas desplegadas por todo el país, así como poder llenar un formulario con tu nombre, identificación, correo electrónico, teléfono y el mensaje que le quieras dejar para que se pongan en contacto contigo.