ARL Bolívar

Muchos necesitamos la confianza y la certeza que nos da la posibilidad de contar con un buen seguro que a su vez cuente con administración de riesgos laborales como es el caso de la ARL Bolívar, cuenta con muchos beneficios que puedes ignorar tanto para ti como individuo como para toda tu empresa.

¿Qué es ARL Bolívar?

ARL Bolívar se define como una institución aseguradora con muchos años de experiencia, brindando servicios y productos de calidad tanto a personas como a empresas en general. Teniendo como objetivo velar por la seguridad del asegurado y su bien más preciado, además procurando evitar los accidentes y enfermedades laborales que fácilmente pueden evitarse con ayuda de sus programas de prevención.

Cuentan con el apoyo de toda una red de servicios brindando el acompañamiento que todo trabajador necesita así como toda una empresa para evitar que cualquier imprevisto pueda dañar todo el proceso de trabajo que han realizado.

¿Para qué sirve la ARL Bolívar?

Nunca está de más contar con un seguro puesto que en la vida pueden ocurrir muchos accidentes o imprevistos que pueden dejarnos muy desconcertados si no estábamos preparados para ello. Una ARL estudia todos los posibles problemas que puedan generar distintas situaciones y asegura tanto a los empleados como a cualquier persona que lo requiera.

ARL Bolívar

Por ejemplo, si estamos en la oficina y no tiene buena ventilación es trabajo de una ARL informar a los administradores o gerentes de la empresa y mientras se soluciona esa “falla” en el sistema o en el lugar de trabajo.

Puedes ver muchas ventajas como la posibilidad de afiliar a tus empleados al sistema general de riesgos laborales, promover la salud y el patrimonio de la empresa mejorando la calidad y estrategias de trabajo, puedes brindar atención inmediata si sucede el caso que un empleado sea diagnosticado con una enfermedad laboral o algún accidente en el ejercicio de sus funciones dentro de la empresa.

Además de la posibilidad de minimizar al máximo los costos de la atención médica de tus empleados y conseguir apoyo inmediato en cualquier centro de salud. Así también se minimizan los tiempos de rehabilitación y el retorno es mucho más oportuno y con menos problemas.

En la prevención de riesgos podemos decir que es una estrategia muy necesaria hoy en día debido a que son muchas más las empresas que podemos encontrar a comparación con otra época, esto quiere decir que la cantidad de empleados hoy en día es muy grande y es buena idea tener menos accidentes laborales para evitar complicaciones tanto a corto como a largo plazo.

De igual forma aumenta en gran medida la productividad de la empresa teniendo empleados más felices y con menos lesiones labores, así mismo tienes todas las probabilidades a tu favor teniendo cubiertas todos los riesgos y pensar más a futuro.

¿En qué consiste?

Podemos definirlo en dos partes, la primera es prestaciones asistenciales que se trata de si sus empleados tienen accidentes o sufren de alguna enfermedad laboral se pueden cubrir las prestaciones asistenciales como lo sería:

  • Servicio de hospitalización en los centros de salud afiliados al seguro.
  • Asistencia quirúrgica, farmacéutica y terapéutica.
  • Suministros de medicamentos al momento determinado.
  • Servicio a odontólogo para la salud bucal.
  • Exámenes de diagnóstico tanto de imagenología como también de laboratorio.
  • Servicios auxiliares de tratamiento y diagnóstico.
  • Rehabilitación física y psicológica con ayuda de profesionales.
  • Gastos de traslados en caso de ser necesario por prestar dichos servicios.

En otra parte podemos encontrar las prestaciones económicas de la ARL Bolívar donde podemos encontrar:

  • Auxilio funerario.
  • Indemnización por incapacidad permanente parcial.
  • Pensión de invalidez.
  • Pensión por sobreviviente.
  • Subsidio por incapacidad laboral.

Aunque esto puede ser de mucha ventaja también tienes que tener en cuenta que no cubre eventos que ocurran en el periodo de vacaciones o que no ocurran en consecuencia del desempeño de sus funciones laborales.

Certificados

La ARL Bolívar te permite tener un certificado o carné de afiliación luego de que te registres, lo cual es un proceso muy sencillo. En su página principal (https://www.segurosbolivar.com.co/wps/portal/oficinavirtual/seguros-para-empresas/seguridad-laboral/arl/riesgos-laborales) puedes encontrar una pestaña de iniciar sesión o registrarse donde podrás afiliarte a la oficina virtual.

Si quieres registrarte debes llenar un formulario con tus datos lo cual no tardarás más de cinco minutos en rellenar, luego de verificar el correo ya quedarás afiliado a la oficina virtual y cada vez que quieras ingresar solo debes colocar tu usuario y la contraseña.

Con ello tendrás la seguridad de utilizar todos los beneficios de la aseguradora sin ningún tipo de problemas, además de tener la posibilidad de estar en más contacto con la oficina virtual.

Oficina ARL Bolívar

Tiene su sede en Bogotá y por tanto la mayoría de sus oficinas se encuentran allí pero para la facilidad de contacto con todos sus clientes también cuenta con sucursales a lo largo de todo el país para que puedan disponer de un apoyo en los momentos de que lo requiera.

En Bogotá puedes encontrar 5 sucursales teniendo en primer lugar la Torre Seguros Bolívar, también en Pasadena en el Edificio Paralelo 108 en Av. Carrera 45 Nro. 109-27. Chicó también cuenta con una oficina es Cra.12 Nro. 79.43. Santa Bárbara y la Floresta.

En el resto del país tienes una gran cantidad de ciudades como Armenia, Medellín, Santa Marta, Neiva, Montería, Pereira, Ibagué, Pasto, Bucaramanga, Sincelejo, Barranquilla, Manizales, Cali y muchos más.

Teléfonos y formas de contacto

En la página principal puedes encontrar todos los números telefónicos y fax de todas las sucursales y oficinas tanto en Bogotá como en el resto del país, también es posible por las redes sociales, por ejemplo en la Torre Seguros Bolívar su teléfono de contacto principal es :341 0077.

En la página principal podemos encontrar una pestaña de “Contacto” y si le das clic podrás explicarle tu problema a un operador y encontrar las soluciones juntos, es la forma que más se recomienda debido a que se trata en tiempo real ya que las oficinas suelen trabajar en horarios de 8:30 am a 5:30 pm.